MÉTODO CAUDET ADIOS COLON IRRITABLE 

¿El estreñimiento y la diarrea le causan tanta incomodidad que llora?

El síndrome del intestino irritable es real y no es un trastorno de 'bote de basura' como afirman algunos profesionales médicos.  Finalmente, alguien conectó los puntos y me alivió de la miseria del SCI Para Siempre.

metodo-caudet-dile-adios-al-colon-irritable-almudena-palomo
Método Caudet Adiós Colon Irritable

¡GRACIAS AL MÉTODO CAUDET, afortunadamente, ya me he deshecho de él!
Lo bueno es que no tuve que desembolsar miles de dólares en medicamentos o tratamientos de prueba para que esto sucediera.

DILE ADIÓS AL COLON IRRITABLE CON MÉTODO CAUDET

Érase una vez el SCI solía paralizarme. Luchar contra ella fue una batalla constante. Y sin el riesgo de parecer melodramático, ¡casi arruinó mi vida!

A continuación compartiré mi historia de Síndrome del Colon Irritable (SCI), y cómo puede ayudarle a usted también:

  1. Cómo lo conseguí,
  2. Cómo aprendí a tratarlo naturalmente con el programa paso a paso del Método Caudet,
  3. Lo bueno es que finalmente me deshice de él gracias al programa de METODO CAUDET (De la Sra. experta en problemas digestivos Almudena Palomo).

Comencemos....

Llámelo como quiera, es lo mismo: 

SII ... Síndrome del intestino irritable ... Estómago nervioso ... Estómago irritable ... Intestino irritable ... Síndrome del Colon irritable (SCI). 

¡Enfermedad Horrible!

Me atrapó sintiéndome frustrado, exhausto, deprimido y, a veces, simplemente enojado, pero hoy puedo decir con confianza que todas estas cosas son hechos del pasado!

Cuando todo comenzó...

Ahora que estoy libre de SII (Síndrome de Intestino Irritable) o SCI (Síndrome de Colon Irritable), me las arreglé para encaminar mi vida, pero este no siempre ha sido el caso.

Primero me di cuenta en la universidad, durante mis exámenes. Un momento terrible, pero en realidad no es una gran sorpresa cuando lo piensas.

Pensando en cuando SCI realmente comenzó a asomar su fea cabeza, el estrés y los plazos de las tareas se cernían constantemente sobre mí.

En retrospectiva, después de todo lo que he aprendido desde que me liberé del SII, fue una acumulación de cosas que contribuyeron a que mi salud se deteriorara, ¡el estrés es solo una de ellas!

Pero aún no tenía idea de lo que me estaba pasando. En aquel entonces, supongo que lo atribuí todo a esos "nervios de examen". No lo harias?

La comida comenzó a convertirse lentamente en mi enemigo mortal.

Sin entrar en demasiados detalles desagradables y gráficos, o me disgustó y me atravesó directamente, o me hinchó hasta el punto en que a veces parecía embarazada.

Mi dieta típica era la “dieta habitual de los estudiantes”. Ya sabes, del tipo que era ridículamente alto en carbohidratos, mucha grasa, sal en abundancia ... básicamente, comía cualquier cosa dulce y pesada, como lo haces en tus años universitarios.

Pero eso no era nada nuevo. Había estado comiendo así durante algún tiempo. La fiesta también era la norma. Realmente no sería la universidad si fuera diferente, ¿verdad?

Pero como dije, mi dieta realmente no me había causado ningún dolor hasta ese momento.

Así que vino de la nada...BANG!

Incluso ahora que ya no sufro de SII, puedo recordar vívidamente la confusión física y emocional que atravesó mi cuerpo una y otra vez.

Calambres leves que se volvieron desgarradores (gracias a Dios, finalmente me despedí de estos síntomas del SII de una vez por todas).

Siempre pensé que tenía un umbral de dolor alto, pero la primera vez que lo sufrí de verdad lo supe todo.

Recuerdo haberme abrochado con los peores calambres que había experimentado. No tengo palabras para describir realmente cómo se sintió.

A veces sentía como si me hubieran clavado un cuchillo en el estómago y me hubieran dado la vuelta muy lentamente.

Terminé yendo al médico del campus. 

 Él dijo..."¡Los Exámenes te causan estrés!".

Luego me envió a casa, dando consejos de que bebiera más líquidos, y dejara de preocuparme por este trastorno intestinal.

¿Deja de preocuparte?...¿Cómo es esto?

Es más fácil decirlo que hacerlo. Supongo que el doctor no recordaba cómo se sentía en la escuela de medicina, cuando todo su futuro pasaba por unas pocas horas en una sala de exámenes estresantes.

NOTA: Afortunadamente, no he tenido que ver a un médico por ningún síntoma relacionado con el SII durante años, lo cual estoy agradecido, ya que sentí que tenía una tarjeta de lealtad médica en un momento, lo que me daría X puntos por cada visitar.

Próximo…

Si las tarjetas de fidelización para las visitas al médico fueran realmente una cosa, sin duda habría acumulado unos cuantos puntos.

Otro médico lo atribuyó a los fuertes calambres menstruales y me recetó la píldora anticonceptiva para tratar de controlarlos mejor.

No funcionó.

Y luego sucedió esto ...

Dos días antes de mis exámenes me encontré en la cama retorciéndome de dolor y sufriendo de diarrea.

A pesar de no haber experimentado un dolor tan insoportable en años, todo sigue siendo muy vívido.

¡No puedes olvidar algunas cosas!

Cada pocos minutos me encontraba en el baño, temiendo que si me mudaba tendría un percance muy vergonzoso, que por supuesto era lo último que cualquier estudiante universitario quería.

¡Imagina!

Una vez más, me encontré de nuevo en la consulta del médico mirando las paredes blancas estériles, tratando de contener las lágrimas y rogándole que me arreglara para poder hacer mis exámenes.

El mismo médico que la última vez me dio Imodium y me dijo que descansara.

No hace falta decir que esos exámenes no salieron tan bien.

Escuché a los médicos y lo descarté como ansiedad por el desempeño.

¡Ellos eran los expertos después de todo! ¡Ellos sabían mejor!

Irónicamente, no fue un médico el que finalmente curó mi SII.

Conocer a los médicos

Después de toda la experiencia universitaria, vi a varios médicos diferentes con mis diversos síntomas.

Los exámenes habían terminado realmente y, por algún milagro, los aprobé todos y obtuve los resultados que necesitaba, pero todavía estaba experimentando extrañas sensaciones intestinales, letargo y dolor incómodo.

Ya no podía culpar a esos nervios del examen. Algo no estaba bien.

Todos los médicos dijeron lo mismo: que yo era el único que podía medir los síntomas, porque a diferencia de un simple dolor de garganta que se podía diagnosticar fácilmente con solo mirar dentro de la boca y ver enrojecimiento e inflamación, y posiblemente incluso algunas manchas blancas minúsculas en tus amígdalas, mis síntomas eran amplios y como la mayoría de los médicos decían "inconmensurables" desde el punto de vista médico.

Cómo casi perdí mi empresa decenas de miles de dólares

Avance rápido unos años cuando trabajaba en una empresa de publicidad ocupada.

Amaba mi trabajo y era bueno en lo que hacía.

Poco a poco fui ascendiendo, e incluso hubo rumores de que algún día sería socio, que por supuesto es el sueño de todas las personas en el mundo de la publicidad y el marketing.

Trabajamos con algunos clientes importantes y marcas de renombre, por lo que la oficina siempre estaba a tope.

A lo largo de los años aprendí a no dejarme impresionar por algunas de las caras famosas que entraban por nuestras puertas, y llegaba a decir que estaba en el trabajo de mis sueños.

Un día, en una reunión de la junta, mientras escuchaba a nuestro Director presentar una nueva idea de proyecto a uno de nuestros clientes de toda la vida (que también era actor y director de Hollywood), sentí un dolor agudo en el estómago.

Me tomó por sorpresa. Me agarré del estómago. Incluso pude haber jadeado. La habitación se oscureció y pude escuchar a la gente zumbando a mi alrededor.

Mi estómago se hinchó y sentí que podría explotar en cualquier momento. Recuerdo que el asistente personal del director me dio un poco de agua y me preguntó si estaba bien.

No recuerdo lo que murmuré en respuesta, pero sí recuerdo las miradas de horror en el mar de rostros muy importantes que estaban sentados alrededor de esa mesa.

Salí rápidamente, sin explicación, y corrí al baño.

Fue en ese momento que mi jefe me dijo que tenía que ir rápido al médico. Le importaba, sabía que lo hacía, pero también estaba pensando en el trabajo.

Ahora que estoy 100% saludable nuevamente, entiendo completamente de dónde venía. Tener menos personas a bordo y tener que contratar trabajadores temporales podría haberle costado a nuestra empresa miles, si no millones, de dólares.

Afortunadamente, nuestro cliente era leal y aún pudimos conseguirlo.

Mea culpa...

Honestamente, había estado enterrando mi cabeza en la arena. 

Me había estado mintiendo a mí mismo. Obviamente, ahora que ya no sufro ninguno de estos horribles síntomas, es fácil para mí decirlo. Pero realmente estaba petrificado por lo que los médicos me iban a decir.

Repetí los peores escenarios en mi cabeza una y otra vez.

Me senté frente a otro médico una vez más. Estaba pálido y ligeramente amarillo, casi ictericia, me sujetaba el estómago e intentaba no llorar.

Él asintió con la cabeza conscientemente mientras enumeraba mis síntomas más comunes:

  • Dolor, dolor insoportable a veces.
  • Calambres, mucho peores que los de las mujeres mensuales.
  • Hinchazón y estreñimiento ... a veces tan mal, sentía que mi estómago se había triplicado de tamaño.
  • Diarrea. Esto vino y se fue.
  • Cansancio casi constante

Era casi como si alternara entre estreñimiento y diarrea a veces. Con los años, esto se había vuelto más frecuente, pero nunca lo había abordado correctamente desde mis años universitarios.

La fatiga fue enorme. Siempre había sido un poco noctámbulo, pero mi cuerpo luchaba por permanecer despierto hasta tarde.

Todos estos síntomas causaron estragos en mi vida personal.

Apenas salía a título social, y por momentos me convertía en un recluso, aislándome más.

Obviamente, esto condujo a aún más cosas, como depresión, ataques de pánico y ansiedad. Pasé muchas noches sin dormir.

Le conté todo al médico, esperando que me diera una respuesta.

¡Él hizo! Pero primero me pidió que calificara mi dolor.

Había dos tipos diferentes de criterios en los que trabajó:

  • Criterios de Roma: esto midió el dolor y la incomodidad que sentía en mi abdomen, y;
  • Criterios de Manning: esto midió el dolor y la incomodidad que experimenté cuando estaba estreñido o defecaba.

Le di mis respuestas honestas, ¡eran números altos!

"¡SII!" ¡Dijo rápido! "¡Parece el síndrome del intestino irritable!"

Sin embargo, no podía estar 100% seguro ya que no existe un diagnóstico o pruebas formales reales para el SCI.

¿Conoces esa sensación de alivio?

¡Sin juego de palabras, confía en mí!

Alivio es lo que sentí en ese mismo momento, alivio de que alguien finalmente pudiera poner un nombre a lo que tenía, aunque estoy aún más aliviado ahora que no tengo que preocuparme por nada de esto.

¡Creo que incluso sonreí a pesar del dolor en ese momento!

Ni siquiera estaba seguro de saber qué era. Sin embargo, definitivamente había oído hablar de personas que lo tenían antes.

Mi instructora de gimnasio, que rondaba los 40 años, era lo más delgada y en forma que podía estar. A menudo se quejaba de sus "brotes" de SII (como ella los llamaría). Hubo momentos en los que incluso tuve que volver a tomarla dos veces: a menudo parecía "embarazada" de la nada.

“Entonces, ¿cuál es la cura?

"¿Cómo puedo solucionar esto?"

Mis preguntas eran lo suficientemente inocentes y bastante "normales", considerando que estaba en un lugar donde la mayoría de la gente esperaría recibir algún tipo de respuesta.

Fue como una bofetada en la cara..."¡No hay una cura!" El médico respondió de una manera muy práctica.

"¿Perdóneme?" Grité.

Él siguió y siguió. Me dividí dentro y fuera. Traté de obligarme a escuchar y prestar atención a lo que estaba diciendo, porque estoy seguro de que algo de lo que estaba diciendo debe haber sido de valor; después de todo, era un médico.

Pero esas palabras seguían resonando en mis oídos, "¡NO HAY CURA!"

De repente me olvidé de los calambres de estómago y el dolor nauseabundo. Sentí una enfermedad de otro tipo. Quería vomitar desesperadamente.

"¡No no no no!" ¡Mi voz me gritó por dentro! "¡No!"

"¡Pero hay formas de gestionarlo!"

Honestamente, si tan solo supiera lo que sé ahora, y podría haber estado libre de los grilletes del IBS hace mucho tiempo.

No podía creer lo que escuché después

Al parecer, había formas de gestionarlo.

Cambie su dieta. Asentí solemnemente. Aunque es cierto que mis hábitos alimenticios eran mucho mejores que en mis años universitarios cuando vivía de comida para llevar, pasta y cerveza. Consideraba que mi dieta era bastante saludable.

Sin embargo, no me dijo qué debería hacer.

Elimina el alcohol. O al menos limitarlo. Respiré. Por supuesto, un médico iba a decir eso.

Tome laxantes para el estreñimiento e Imodium para la diarrea.

Eso fue como un oxímoron.

Me estaba diciendo que tomara dos medicamentos que básicamente desencadenaron dos de mis principales síntomas de SCI (estaba tan contenta de tener un nombre para él finalmente).

No tiene sentido.

Pero él era el médico. Él sabía mejor. ¿Quién era yo para no estar de acuerdo con sus más de seis años en la escuela de medicina?

"¡Relajarse!"

Realmente deseaba que los médicos dejaran de decirme eso. Si fuera tan fácil sentarse y tomárselo con calma, estaríamos viviendo en un mundo hippie y con flores en el pelo.

No hace falta decir que creo que me quedé con más preguntas que respuestas.

La verdad sobre el IBS

Simplemente no creo que los médicos lo entiendan. Bueno, ¿cómo pueden hacerlo si nunca han experimentado el dolor, la incomodidad, el cansancio y sin mencionar la pura vergüenza?

La verdad honesta es que el IBS puede poner su mundo patas arriba y también puede tomarlo desprevenido, así que descubrí el camino difícil (y vergonzoso).

Cuando ataca, puede estropear e interrumpir todo lo que sucede en su vida.

A IBS no le importa si estás en medio de un trato multimillonario. No importa si estás al margen viendo a tus hijos jugar en las ligas menores. No importa si estás en una segunda cita con alguien. ¡Realmente no le importa en absoluto!

Si eso no es lo suficientemente malo, también te afecta de diferentes maneras, incluso entre episodios.

Una vez “diagnosticado” oficialmente (si se puede llamar así sin pruebas reales), me encontraba sintiéndome ansioso todo el tiempo.

"¿Cuándo va a atacar a continuación?"

Por eso me pareció un poco irónico el consejo de los médicos de dejar de estresarme.

Sentí que era imposible disfrutar de la vida como debería.

Ciertamente no podía relajarme.

De hecho, estoy casi seguro de que mi constante preocupación también afectó negativamente mi condición aún más.

El Trastorno del Síndrome del Intestino Irritable me cambió

Me gustaría poder decir que mi confirmación inicial de los médicos me consoló, pero no fue así.

No podía ver cómo me ayudaría tomar tanto laxantes como Imodium.

Tampoco podía ver cómo podría relajarme más y dejar de estresarme cuando no tenía idea de cuándo me iba a sorprender de nuevo.

Busqué segundas y terceras opiniones, pero todas me dieron el mismo consejo.

Aproximadamente durante el año siguiente, la situación empeoró aún más.

A veces me ausentaba del trabajo 3 o 4 días seguidos.

Me encerraba en mi habitación, en total oscuridad, rezando para que pasara rápidamente.

Perdí amigos a causa de mi SCI. No es porque no me apoyaran; fue porque simplemente no podía afrontar salir al mundo real. Fui a donde tenía que ir y luego me dirigí inmediatamente a casa.

Cancelaría a amigos y familiares en el último minuto. Rechazaría las invitaciones. Y, como era de esperar, las llamadas, los mensajes y las invitaciones comenzaron a enfriarse lentamente.

Mi carrera también sufrió

Olvídese del día en que tuve que salir corriendo de la sala de juntas agarrándome el estómago en agonía… ¡ese día fue solo uno de muchos!

Y como no tenía "cura", significaba que todavía tenía IBS.

La fatiga crónica comenzó. Como resultado, mi productividad también se deterioró, hasta el punto de que me llevaron delante de mi jefe y me preguntaron si tenía algunos problemas de dependencia. Creo que se refería a las drogas o al alcohol.

Para ser justos, había perdido peso, estaba pálida y tenía ojeras permanentes debajo de los ojos.

No era un espectáculo agradable.

Le expliqué que me habían diagnosticado SII, pero que esto no significaba nada para él. Tenía un negocio que dirigir.

Recibí una advertencia formal.

Recibí una advertencia por escrito.

Perdí mi trabajo.

El punto de inflexión como paciente con SCI

Perder mi trabajo fue una especie de verificación de la realidad. Supongo que podría haberlo luchado. Posiblemente podría haberlos demandado, pero cual es el punto?

Tenía que averiguarlo. Necesitaba recuperar el control. Porque, ¿quién, en su sano juicio, me contrataría en tal estado?

Yo no lo haría! La desesperación me hundió.

De ninguna manera iba a animarme con una mezcla de laxantes, Imodium y antidepresivos.

Me uní a todos los foros de SCI que pude encontrar. Pasé horas charlando en grupos de Facebook con personas que también lo padecían.

Algunas personas lo pasaron incluso peor que yo. Algunos habían perdido sus hogares y sus familias.

¿Cómo podría una condición que algunos declararon que ni siquiera era una condición médica adecuada causar tantos problemas y arruinar tantas vidas?

Estoy muy agradecido de tener un final feliz para mi historia y mi SII realmente se ha ido.

Desafortunadamente, hay muchas otras personas que no pueden decir lo mismo. Porque, al igual que yo lo había hecho una vez, se basan únicamente en los consejos de los médicos.

Los gatillos

Decir que me obsesioné un poco con librarme de esta condición de intestino irritado e inflamado, es quedarse corto. Todo lo que tenías que hacer era ir al historial de mi computadora para ver a qué me refiero.

Algunas personas amigables en línea habían estado experimentando con el tratamiento de sus síntomas desencadenantes.

¿Qué tenía que perder?

Seguramente, concentrarme en los desencadenantes podría al menos minimizar mis brotes. Hacer esto podría ayudarme a volver a encarrilarme con todo. Estaba desesperado por intentar reconstruir mi vida.

Lo que había aprendido sobre el SII no era válido para todos. Cada persona es diferente y lo que podría desencadenar mi SII podría ser algo completamente diferente para otra persona.

Desafortunadamente, no fue tan fácil como los médicos pretendían.

Hacer dieta...

Una cosa que me dijeron muchos médicos fue que cambiara mi dieta. Me dijeron que eliminara ciertos alimentos que agravan el colon irritado, pero no me dijeron qué eliminar.

No tenía idea de cómo eliminar y luego volver a agregar. ¿Se trataba de dejar de lado ciertos alimentos?

¡No tenía ni idea!

Entonces, aunque el consejo de los expertos médicos sonaba bien y tenía sentido para mí en teoría, era difícil ponerlo en práctica sin una guía para vivir sin colon irritable.

La Dieta FODMAP

Las dietas altas en fibra, las dietas bajas en fibra, las dietas bajas en grasas, la dieta cetogénica, una dieta sin gluten y una dieta baja en FODMAP fueron solo algunas de las dietas que intenté y fracasé.

Así que me encargué de probar casi todas las dietas que pude encontrar en línea que surgieron cuando hice tapping en las palabras "Dietas para el SII".

¡Nada parecía funcionar!

Nuevamente, si estuviera armado con la información sobre cómo deshacerme del SCI en ese entonces, las cosas hubieran sido completamente diferentes.

Sin embargo un encuentro online aleatorio cambió mi vida para siempre!

Ahora pierdo la cuenta de cuántos grupos y foros en línea me uní, sin embargo, una cosa es segura: estos eran los grupos con los que interactuaba regularmente (y todavía lo hago).

La diferencia ahora es que a menudo soy yo quien da consejos y les indica a las personas lo que puede cambiar sus vidas.

En días particularmente malos, envié peticiones públicas de ayuda y consejo. Quería saber cualquier cosa y todo lo que ha funcionado para otros enfermos de SII.

La sra. Almudena se puso en contacto conmigo un sábado por la mañana al azar. Había visto una publicación que yo había escrito. La publicación que se refería a los médicos que me decían que eliminara cosas de mi dieta sin darme ningún detalle sobre cómo hacerlo.

La eliminación fue la respuesta correcta, me explicó las experiencias personales de su familia con IBS y cómo la eliminación había funcionado para su sobrina.

Pero todo tenía que hacerse de forma sistemática; de lo contrario, el "proceso de eliminación" sería un ejercicio infructuoso.

Definitivamente llamó mi atención. Cómo me convertí en libre de IBS literalmente en muy poco tiempo.

Aparentemente, no necesité mucho tiempo para deducir y tal vez deshacerme de algunos o todos los síntomas del Síndrome de Colon Irritable.

Había estado luchando contra estos síntomas durante años. Durante mucho tiempo ni siquiera sabía que tenía IBS. Incluso había perdido el trabajo que me encantaba porque no podía controlar las cosas, lo que incluía mi salud mental.

Este corto período de tiempo para curarme a mí mismo en comparación con los innumerables días de angustia que había experimentado anteriormente fue una gota en el océano, y algo que estaba 100% dispuesto a intentar.

Había que seguir reglas para obtener las respuestas que estaba buscando, lo cual hice, y lo que descubrí me sorprendió.

Aprendí que había algunos alimentos que desencadenan mi SII; no eran productos lácteos o de trigo como originalmente pensé o me habían dicho.

Descubrí que siempre he sido una persona bastante ansiosa, mucho antes de mis problemas de IBS; el IBS simplemente exasperaba todo. Aprendí que no podía curarlo, pero estaba seguro de que podía controlarlo para no tener que sufrirlo día a día como antes.

Descubrí que hacer algunos ejercicios de meditación sencillos y practicar algunas formas de atención plena en realidad alivia muchos de mis factores desencadenantes. Son tan fáciles (y también útiles en muchos otros aspectos de mi vida) que todavía los sigo haciendo a pesar de estar a salvo.

Prácticamente me consideraría libre de IBS.

Bueno, no he experimentado ninguno de esos horribles síntomas de IBS que se asocian comúnmente con esta condición paralizante durante más de un año. Aprendí que hay formas de superarlo y minimizar el riesgo de tener un episodio nuevamente, y ahora que hice esos ajustes necesarios y muy fáciles en la forma en que vivo, mi calidad de vida es mucho mejor.

Empoderamiento y control son solo dos palabras que usaría para describir lo que este sencillo programa me ha brindado. Y obviamente, como todo tiene un efecto dominó, me siento más relajado, menos ansioso y mucho más feliz.

¡Por ser libre de IBS ahora y el resto de mi vida!

Método Caudet: La verdad sobre el SCI

El síndrome del intestino irritable es real y no es un trastorno de 'bote de basura' como afirman algunos profesionales médicos.  Finalmente, alguien conectó los puntos y me alivió de la miseria del SCI Para Siempre.

metodo-caudet-dile-adios-al-colon-irritable-almudena-palomo
Método Caudet Adiós Colon Irritable

¡GRACIAS AL MÉTODO CAUDET, afortunadamente, ya me he deshecho de él!

Una vez que revise el plan paso a paso de Almudena Palomo (naturista experta en problemas digestivos), verá y comprenderá rápidamente que hay más desencadenantes primarios y secundarios, más de los que nos indican las investigaciones científicas.

METODO HOLÍSTICO PARA SANAR TU INTESTINO GRUESO (Colon)

Solo se trata de comprender tu cuerpo y tu entorno. Cada persona es diferente.

Pero además de los desencadenantes, hay otros factores que contribuyen al SII, que de alguna manera supongo que también podrían clasificarse como desencadenantes.

La flora intestinal, su capacidad para descomponer químicamente los alimentos y los espasmos de los músculos intestinales y intestinales son piezas de un rompecabezas más grande.

Entonces, ¿de qué se trata todo este Método Holístico para tener un Colon sano?

Este plan detallado paso a paso aborda los factores desencadenantes físicos y emocionales y las posibles explicaciones médicas del IBS.

Encontré el programa fácil de seguir, y gracias a él ahora soy una persona feliz y saludable una vez más.

Una dieta clara, instrucciones explícitas sobre cómo eliminar y reintroducir alimentos, ejercicios, consejos sobre suplementos e información adicional sobre terapias alternativas son lo que hacen que este plan paso a paso sea más útil y valioso que cualquier otra cosa que haya leído, incluido consejos que recibí de los médicos.

Porque seamos realistas, todos los médicos con los que había hablado dijeron que nunca podría deshacerme de mi SII, y lo equivocados que estaban...

¡Porque nunca más lo sufro!

Aquí está la cosa…

Para que funcione, debes seguirlo. Sin atajos, sin tonterías.

Pero de verdad funciona.

Siempre estaré agradecido por los consejos que recibí de Almudena Palomo ese día que descargue mi copia del e-book con el programa paso a paso del Método Caudet Dile Adiós al Colon Irritable en formato digital...

Ella se acercó en el momento adecuado, cuando más necesitaba ayuda, cuando sentía que estaba perdiendo el control.

Seguí el programa paso a paso y sus consejos al pie de la letra, e incluso en la primera semana comencé a notar diferencias.

Me siento como una persona completamente nueva, mental y físicamente, y me complace informar que actualmente no tengo SII, y lo he estado durante algún tiempo, y todo esto se lo atribuyo a este plan increíblemente informativo.

Aunque me considero curado, sigo el plan, considero que es mi Biblia para la salud intestinal.

Mi dieta está a punto. Los ejercicios se han convertido en una parte habitual de mi vida diaria. Complemento con vitamina D, cúrcuma y magnesio, Y ...

¡Nunca me había sentido más feliz y saludable!

No solo he vuelto a trabajar, también he conseguido un puesto que me encanta.

Mis amistades han vuelto a la normalidad e incluso he encontrado la felicidad en el amor también.

Bien, entonces este programa no es mágico en el hecho de que te encontrará un nuevo romance o reavivará amistades, pero te indicará la dirección que necesitas y te dará toda la información necesaria.

Una cosa de la que puedo dar fe es que definitivamente funcionó para mí.

A ti ahora te sugiero:

Si sufre de IBS, ya sea de forma leve o crónica, sé que no está 100% feliz.

También sé que ha estado sufriendo dolor y malestar.

Lo que pasa con este plan paso a paso es que es increíblemente fácil de seguir. ¡Como super fácil!

  • ¡No necesitaba adquirir nada nuevo!
  • No hay alimentos costosos de “dieta”. 
  • No hay membresías ni equipos de gimnasios. 
  • Sin medicamentos experimentales costosos. 
  • ¡Nada extraño en este programa natural y 100% efectivo!

Lo mejor es que ya no tengo que pasar horas interminables en las consultas de los médicos u hospitales esperando respuestas.

Me enorgullece decir que no he ido al consultorio de un médico durante casi tres años y medio, lo cual es una gran hazaña para alguien que alguna vez había frecuentado todos los consultorios familiares en el lugar de forma regular.

Los ejercicios los hice (y todavía hago) en casa. A veces, cuando tengo un momento libre, también los hago en el trabajo, porque son así de cortos y así de fáciles. Y cuando tengo que viajar por trabajo, a menudo me encuentro haciéndolo en el avión.

Son geniales, porque puedo incorporarlos a mi vida cotidiana con facilidad y sin interrupciones.

Aprendí a cambiar mi estilo de vida. Sigo siguiendo todas las instrucciones. Porque al hacer esto, sé que podré mantener una vida libre del molesto Síndrome de Colon Irritable (SCI) y sus síntomas paralizantes.

Haga click aquí a continuación para obtener hoy mismo su programa paso a paso fácil de seguir:

¡Sí, Quiero Descargar Método Caudet para Vivir Sin Colon Irritable y el Plan de Salud completo paso a paso ahora !

Nada que perder

¿Qué tienes que perder al probar este método?

¿Aparte de sus horribles síntomas de SII e infelicidad?

Incluso en mi desesperación, estaba un poco escéptico de todo, especialmente porque había intentado y fallado tantos otros métodos, y ningún médico al que había visitado podía ayudarme como esperaba.

Este claro programa no está hecho de la nada. Se basa en evidencia científica fáctica sobre los desencadenantes del SII.

Es un plan fácil de seguir y, debido a que es tan fácil, no es tan difícil incluirlo en tu vida y hacer los ajustes necesarios en tu forma de vivir.

Y si eres como yo, una vez que empieces a notar las diferencias, estarás decidido a hacer que funcione para ti y continuar con el programa mucho después de que se acabe el tiempo sugerido.

El programa de la sra. Almudena Palomo(experta en problemas digestivos) es diferente al resto.

Es tan simple. Es fácil de seguir y también ofrece algunas instrucciones paso a paso.

Lo que hace que este plan sea aún más único es que analiza el IBS de manera integral. Examina todos los aspectos del IBS y todos sus factores desencadenantes. A partir de ahí, todo se divide en trozos manejables, lo que hace que sea fácil (e incluso divertido) de seguir.

Créame cuando le digo que no vivirá para arrepentirse de esto.

Espero que usted también pueda encontrar todas las respuestas para su SII que está buscando tal como lo hice yo.

Está a 30 segundos de ser propietario de un programa diseñado para hacer las cosas bien para usted.

Haz clic aquí en el botón y es tuyo….

¡CLICK AQUÍ para Vivir Libre Sin Colon Irritable!

PD: Realmente espero que usted también pueda encontrar algún alivio de esta terrible condición como la mía. 

PD 2: Pero si por alguna razón no está satisfecho con su resultado, la experta Almudena Palomo ofrece una garantía de devolución de dinero de 15 días, sin hacer preguntas; sin embargo, estoy casi seguro de que nunca necesitará utilizar esta garantía.

Créame, ¡nunca he sido más feliz y saludable en toda mi vida!